913 94 04 70

Solo con decir carne ecológica, inmediatamente se nos viene a la mente un prado verde y vacas pastando en paz y tranquilidad. ¿Casi parece un sueño, verdad? 

Sin embargo, para que una carne consiga la etiqueta de ecológica 100% requiere mucho más que eso. 

Además de vivir en unas condiciones óptimas, para considerar que una carne es ecológica se deben cumplir muchos otros requisitos, entre ellos: 

  • El entorno en el que viven los animales debe estar libre de pesticidas o tratamientos químicos en los últimos 3 años.
  • Los animales tienen que estar alimentados con una dieta equilibrada y saludable sin ningún tipo de transgénico ni antibiótico. 
  • Durante todo el proceso, desde el prado a la carnicería, se tienen que seguir unas rigurosas normas ecológicas. 

En Lameiro quisimos hacerlo realidad. Un sueño de tradición, sostenibilidad y bienestar animal. Cumpliendo con todas estas exigencias, la carne resulta en un producto certificado con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el medio ambiente. 

Beneficios de la carne ecológica: sabrosa y mucho más sana

En primer lugar, la carne 100% ecológica es conocida por contener muchas más propiedades nutricionales que la de los animales criados de forma intensiva. Entre otras, la carne ecológica contiene muchas más vitaminas, ayudan al sistema inmunitario, por su gran cantidad de ácido linoleico, y son una gran fuente de antioxidantes, por su alto contenido en vitaminas E y B2.

El ciclo sostenible: mejor para nosotros y para el planeta.

La etiqueta de producto ecológico 100% también asegura que la carne se ha obtenido a través de prácticas sostenibles y comprometidas con el medio ambiente. Al contrario que en la ganadería intensiva, en la que su filosofía es conseguir más cantidad a través de la aceleración del crecimiento artificial de los animales, la ganadería extensiva se caracteriza por el respeto del crecimiento natural del animal sin ningún tipo de tratamiento hormonal ni antibióticos.  

Además, el trato animal sostenible, también significa la conservación y regeneración del suelo. Se llevan a cabo procesos de agricultura ecológica para la alimentación de los animales, en consecuencia más sanos y felices. 

En Lameiro, la alimentación supone un pilar fundamental, basada en un 90% de pasto natural sin fertilizantes y el 10% restante de pienso ecológico. 

Tradición, sostenibilidad y bienestar 

A pesar del esfuerzo, tras años de tradición, en Lameiro seguimos siendo fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente y el cuidado animal, siendo nuestro objetivo principal dar al consumidor un producto de calidad excepcional y libre de remordimientos

Ahora, en Madrid, abrimos las puertas a nuestra carnicería ecológica, ofreciendo una opción más sostenible y saludable. Y ahora que ya sabes un poco más de nuestros productos, ¿a qué esperas para dar el salto a la sostenibilidad? ¡Te esperamos en el Mercado Barceló!