ENVÍOS EN 48 / 72 H
LUNES A VIERNES 

Horario     9:30 - 15:00 | 17:00 - 21:00 
Puesto 15, planta primera ( mercado )

CARNICERÍA ECOLÓGICA EN MADRID, DESCUBRE LAMEIRO

CÁRNICAS LAMEIRO, TU CARNICERÍA GOURMET EN MADRID.

En Cárnicas Lameiro llevamos trabajando desde el 2008 para ofrecer un producto de primerísima calidad, ecológico y con el sabor único de nuestra tierra. Los pilares de la empresa son nuestros valores, gracias a los cuales hemos conseguido ser una de las carnicerías gourmet de Madrid de referencia, a la par que cuidamos de nuestro ganado y el medio ambiente a lo largo de todo el proceso.

Nuestra carnicería, ubicada en Madrid centro, comercializa las carnes obtenidas de nuestra propia ganadería situada en Concello de A Veiga, en la comarca de Valdeorras, al suroeste de la provincia de Ourense. En este paraje de alta montaña se sitúan nuestras dos granjas, donde el ganado puede vivir libremente en el campo, en un espacio natural protegido de más de 25.000 hectáreas. Además de la calidad del producto final, una de las prioridades de Cárnicas Lameiro es el bienestar de los animales, por ello el 90% del alimento que se les proporciona son pastos.

En Cárnicas Lameiro, tu carnicería ecológica en Madrid, también estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestro método de trabajo se basa en la explotación extensiva, centrada en el aprovechamiento de recursos naturales a lo largo de todo el proceso de elaboración. Gracias a este sistema de producción, disminuyen notablemente los gases nocivos emitidos a la atmósfera asociados a  esta industria.

Descubre una de las mejores carnicerías en el centro de Madrid atendida por un equipo joven y cualificado. Buscamos reinventar el modelo clásico de la industria cárnica, sin olvidar las técnicas tradicionales, que hacen de este oficio una seña de identidad nacional.

Para ampliar información no dudes en consultarnos vía email, visitar nuestras redes sociales o echar un vistazo a la tienda online donde encontrarás productos de carnicería gourmet al mejor precio.  

 

¿Qué es una carnicería ecológica?

Le etiqueta de carne ecológica se concede cuando, a lo largo del proceso de obtención, se han cumplido una serie de condiciones. El animal ha tenido que ser criado en una finca en libertad, en la cual no se haya detectado ningún tipo de tratamiento químico o pesticida durante los últimos tres años. Además la alimentación del ganado debe ser equilibrada y saludable, estando completamente prohibido el uso de transgénicos o antibióticos.

Por último, el matadero donde se finaliza el proceso debe contar con una serie de medidas sanitarias y ecológicas. 

En Cárnicas Lameiro nos enorgullecemos de poder denominarnos como carnicería ecológica, cuidando a nuestro ganado de principio a fin.

¿Por qué elegir una carnicería ecológica en Madrid?

En Lamiero ofrecemos productos de varias clasificaciones: ternera, añojo, vaca y buey. Estamos especializados en la raza Vienesa, autóctona y en peligro de extinción, de donde obtenemos carnes gourmet de primera calidad. La elección de este tipo de carne es beneficiosa por varios motivos, tanto para tu salud como para el medio ambiente. Éstos son algunos de los beneficios que aporta una carnicería ecológica en Madrid:

  1. Cuidado del ganado: en las granjas industriales es habitual el uso de hormonas para acelerar el crecimiento del ganado y aumentar la productividad, así como de potentes antibióticos para evitar infecciones. En las granjas ecológicas en cambio, se consiguen estos resultados gracias a una alimentación natural, equilibrada y unas óptimas condiciones de vida. Elige Lameiro como tu carnicería en Madrid Centro y contribuye a dignificar la vida del ganado.
  2. Carne más saludable: los animales alimentados con productos naturales, como los pastos de alta montaña, presentan en su carne más cantidad de vitaminas que los criados en granjas industriales.
  3. Sostenibilidad y medio ambiente: en nuestras dos granjas ecológicas se cumple el ciclo de la materia. Esto quiere decir que a lo largo del proceso se logra aprovechar los recursos naturales, preservando especies en peligro de extinción y conservando el espacio natural en el que desarrollamos la actividad ganadera. Súmate al cambio confiando en carnicerías ecológicas en Madrid, como Cárnicas Lameiro.
  4. Apoyo a la industria local: gracias a este tipo de ganadería se puede sacar provecho de superficies poco favorables para el cultivo agrícola, además de contribuir a la supervivencia de las tradiciones del oficio y fortalecer las pequeñas explotaciones que han de competir con multinacionales. Apoya la industria local sin renunciar a productos de carnicería gourmet, capaces de transportarte a las altas montañas gallegas.