En la actualidad, cada vez son más las personas que están tomando conciencia de la importancia de llevar una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Una de las formas más efectivas para mejorar la salud a través de la alimentación es, sin duda, a través de la incorporación de productos orgánicos a la dieta, de los cuales se conozca sus condiciones y procedencia.
A día de hoy, encontramos una variedad inabarcable de productos que utilizan la etiqueta de “producto ecológico” como estrategia de venta, pero su calidad es cuestionable. Si estás buscando una opción confiable para adquirir alimentos frescos y de alta calidad, nuestra carnicería ecológica Lameiro es el lugar perfecto.
Somos lo que comemos: cómo afecta el origen de los alimentos a la salud.
La afirmación “somos lo que comemos” no solo se refiere a nosotros; la alimentación animal repercute directamente en la calidad y sabor de los alimentos que consumimos. Optar por productos orgánicos de animales que han sido criados en condiciones éticas y naturales, el valor nutricional y la calidad de estos alimentos son una manera perfecta de mejorar la salud a través de la alimentación.
En este punto nos puede surgir una cuestión, ¿cómo saber de qué se alimentan los animales que consumimos? La respuesta es clara: transparencia.
Un indicativo fundamental de transparencia son los certificados de calidad, con los que Lameiro cuenta. A través de estos, aseguramos que el producto cumple con unos requisitos básicos de calidad y podemos confirmar que la alimentación y condiciones de vida del animal han sido buenas. En definitiva, estos certificados son un aval que asegura el bienestar animal y la calidad del producto y, en consecuencia, nos ayudan a mejorar la salud a través de la alimentación.
Carne ecológica, el producto orgánico básico para mejorar la salud a través de la alimentación
Para llevar una alimentación equilibrada y saludable, la carne es un alimento que aporta unos beneficios nutricionales imprescindibles. En este sentido, la carne ecológica, frente a la procedente de ganadería intensiva, presenta una mayor cantidad de nutrientes.
Al optar por alimentos ecológicos y de pastoreo, estás eligiendo la opción más saludable para ti y tu familia. Estos productos, también reducen la exposición a sustancias potencialmente dañinas para el organismo, ya que durante su producción se evita el uso de pesticidas, herbicidas u otros químicos.
En Lameiro estamos concienciados con mejorar la salud a través de la alimentación. Por ello, nos especializamos en ofrecer un producto que cumpla con los estándares de calidad y excelencia. Trabajamos de principio a fin en el proceso, sin intermediarios, para ofrecer productos orgánicos que conserven su sabor auténtico y mantengan todos sus beneficios nutricionales.
Del prado al plato, en Lameiro somos transparentes con el origen de nuestros productos y brindamos la confianza de consumir alimentos saludables y libres de cualquier aditivo artificial que contribuyan a mejorar la salud a través de la alimentación.