Y si son de carne ecológica… mejor. Es el método para rejuvenecer utilizado por muchas actrices y personalidades famosas. Desde Lameiro no prometemos quitar años de encima, porque estamos seguros de que intervienen muchos más factores, pero lo que sí tenemos claro es que tomar caldo de huesos procedentes de carne ecológica te ayudará a cuidarte y mejorará tu bienestar además de incrementar tu energía. ¿Existe un mejor método para rejuvenecer?
¿Qué propiedades positivas contiene el caldo de huesos?
Ya lo decía nuestra abuela cuando preparaba esos riquísimos caldos de carne o pollo con verduritas… «Esto te sentará de maravilla» Y así es. Una de las elaboraciones más famosas de generaciones pasadas vuelve a estar de moda, debido a todos los beneficios que nos proporciona y, por ser el mejor método para rejuvenecer. Ahora sí, ¡vamos al grano! ¿Qué propiedades positivas contiene el caldo de huesos?
- Regenera y refuerza nuestros huesos debido a su contenido elevado en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
- La gelatina ayuda al funcionamiento de nuestro aparato digestivo, que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.
- Disminuye la inflamación gracias a sus aminoácidos, por lo que el consumo de caldo de huesos podría ayudar a protegernos contra enfermedades.
- Mejora las articulaciones y rebaja los síntomas de la artritis.
- Por supuesto, ayuda a controlar el peso por su bajo contenido en calorías y porque su gelatina genera sensación de saciedad.
En general, un conjunto de beneficios que nos ayudarán a enfrentarnos con fuerza y energía a nuestro día a día.
¿Cómo cocinar el caldo de huesos? Aprende a elaborar el mejor método para rejuvenecer
El mejor método para rejuvenecer se elabora en la cocina. Así que… ¡Manos a la obra!
Como hemos mencionado anteriormente, si eliges huesos procedentes de carne ecológica y de animales alimentados con pasto, los beneficios se potenciarán. Puedes utilizar los huesos que ya tengas tras la elaboración de alguna comida o también puedes comprarlos en nuestra carnicería.
Su elaboración es muy sencilla. Vas a necesitar:
- Agua
- Huesos
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Estos son los ingredientes básicos para cocinarlo pero, si quieres, puedes utilizar verduritas para añadirle sabor y completar tu plato.
Una vez en la cocina, lo único que deberás hacer es juntarlo todo en una olla y dejarlo cociendo durante, aproximadamente, 10 horas (en el caso de la ternera). Una vez hecho, puedes consumirlo directamente o dejarlo enfriar para congelarlo y disfrutar de él cuando prefieras. Te recomendamos hacerlo así puesto que ya no tendrás que preocuparte por cocinar más y tendrás lista la cena de muchos días.
Además de sus excelentes propiedades, es un plato exquisito y lleno de sabor que servirá de acompañante en muchas ocasiones.
Y tú, ¿lo has probado ya?